Síguenos en nuestro blog

jueves, 24 de abril de 2008

Nuevo artículo publicado por el equipo de FivMadrid en el número de marzo de 2008 de la revista americana Fertility and Sterility.


En la literatura científica internacional hay un creciente interés por determinar en qué medida el uso de los fármacos llamados antagonistas de la GnRh puede ayudar a aumentar las tasas de embarazo. Estos medicamentos se usan con el fin de evitar lo que los científicos llamamos "picos prematuros de LH", dicho de forma que se entienda, las ovulaciones precoces. Muchas pacientes que se someten a estos tratamientos se preguntan cómo es posible que podamos realizar el ciclo sin correr el riesgo de que los folículos que crecen se pierdan antes de llegar a la inseminación. Es cierto, esto puede ocurrir, y de hecho, a veces ocurre, con estos fármacos (en España se comercializan dos, Orgalutrán y Cetrotide) es posible controlar esas "ovulaciones" precoces.

Pero para que un tratamiento se imponga ha de demostrar su eficacia siguiendo el método científico. En nuestro estudio demostramos que sí son útiles pero sólo en el caso de que haya varios folículos presentes durante el ciclo y no cuando sólo hay uno sólo. Por eso no todas la pacientes y no todos los ciclos se van a beneficiar de estos tratamientos.

Haga clic aquí para leer un resumen del artículo ( Multifollicular recruitment in combination with gonadotropin-releasing hormone antagonist increased pregnancy rates in intrauterine insemination cycles. Gómez-Palomares JL, Acevedo-Martín B, Chávez M, Manzanares MA, Ricciarelli E, Hernández ER.)

No hay comentarios: